Logo imcasa 2020 negro y amarillo
Introducción

PAREDES Y TECHOS

Un par de capas de pintura es la manera más económica de dar un aire fresco a una habitación.

Gracias a nuestros productos de gran calidad y nuestros consejos, incluso pintores primerizos pueden alcanzar resultados de calidad profesional.
Nosotros te ayudaremos a realizar tus proyectos, acompañándote a través del proceso con consejos y trucos que resolverán todas tus dudas sobre cómo pintar y qué productos y colores elegir.

¿Qué pintura elegir?

El tipo de pintura a utilizar dependerá del uso de la estancia así como del tipo de acabado deseado.
Las pinturas de interior están especialmente formuladas para aportar:

  • Resistencia al frote y pequeños roces
  • Capacidad cosmética, para disimular imperfecciones del soporte
  • Gran cubrición y opacidad
  • Facilidad de uso. No salpican.

Pinturas Plásticas:
Las pinturas plásticas están compuestas por una emulsión acuosa de resinas cuyo secado se hace por polimerización. Es el tipo de pintura más utilizado en las estancias de interior. Está formado por un aglutinante (resina acrílica o vinílica), pigmentos y cargas, responsables de dar densidad y cuerpo a la mezcla. Finalmente algunas pinturas se les añade aditivos, con el fin de dotarles de usos específicos, como por ejemplo retrasar la aparición de mohos y humedades, o con iones de plata, con propiedades antibacterianas para evitar la proliferación de bacterias en las paredes e higienizar estancias y minimizar posibles contagios.

Esmaltes Al Agua:
La aplicación de esmaltes al agua en estancias de interior aporta los mayores beneficios que se pueden alcanzar con pintura. Maximizando la resistencia al frote y la lavabilidad. Mediante la aplicación de esmaltes al agua se alcanzan los acabados más finos y uniformes alargando la vida útil de la pintura y garantizando su máxima durabilidad. Los esmaltes al agua se recomiendan para aquellas personas que quieren los mejores acabados y olvidarse de volver a pintar hasta que se cansen del color. Está especialmente indicado para cocinas, baños, estancias con alto tránsito como halls de hotel, oficinas. Etc.

Propiedades


Las pinturas plásticas se caracterizan por ser productos muy versátiles y económicos.  Entre las propiedades de las pinturas de interior podemos distinguir las siguientes:

  • Bajo Olor: Las pinturas plásticas son base agua. Gracias a ello se caracterizan por desprender bajo olor, siendo prácticamente inodoras, por ello son perfectas para su aplicación en estancias de interior
  • Rápido Secado y gran capacidad de cubrición y no salpican:   Estos dos aspectos son esenciales para hacer que su aplicación sea muy fácil. Las pinturas plásticas secan rápido en interior incluso en invierno.
  • Su Versatilidad nos permite aplicar la pintura plástica directamente aunque la superficie ya esté previamente pintada, siempre y cuando ésta esté en buen estado, libre de polvo y partes sueltas. Además puede aplicarse directamente sobre soportes de yeso, cemento y otros derivados. Previo uso de una imprimación, se puede aplicar también sobre soportes de madera o incluso metal.
  • Se puede aplicar en estancias con cierto grado de humedad Ambiental. A diferencia que las pinturas al temple, que se embolsan ante el mínimo grado de humedad ambiental, las pinturas plásticas tienen una resistencia superior, de manera que son perfectamente aplicables en estancias como baños, cocinas, sótanos, garajes, etc.
    En caso de que el soporte contenga moho o humedades, es necesaria la identificación de la fuente de la humedad y realizar el tratamiento adecuado con el fin de repararla o minimizarla. Además es aconsejable la aplicación de un tratamiento antihumedad antes de la aplicación de las capas de acabado.
  • Es lavable: Las pinturas plásticas tienen cierta resistencia al frote húmedo en función de su calidad, de manera que puedan ser limpiadas de manera ocasional ante roces o salpicaduras sin alterar su color o su aspecto.
  • Grado de Brillo: Cuanto menor sea el nivel de brillo (más mate) el producto tendrá una mayor capacidad cosmética, minimizando las imperfecciones del soporte así como minimizando el riesgo de que se noten los repasos si hubiese que volver a pintar.

PROPIEDADES DE LOS ESMALTES AL AGUA:
La aplicación de Esmaltes al agua en paredes y techos de interior aporta las mayores prestaciones y beneficios que se pueden obtener mediante el pintado. Además de las características de las pinturas plásticas, los esmaltes al agua presentan una mayor resistencia al frote, pudiéndose fregar con una bayeta y agua y amoniaco, del mismo modo que hacemos con nuestros muebles, nos aportan un acabado extra fino  y a diferencia con los esmaltes al disolvente, no amarillean en interior. Haciéndolos ideales para aquellos que aspiren al mejor acabado y las mejores prestaciones o aquellas estancias que tengan las necesidades más exigentes.
Los esmaltes al agua pueden ser aplicados en diversas superficies además de paredes y techos, como por ejemplo, metal o madera.

×